Soluciones Informáticas
El ERP Altanet Gestión es un sistema creado en el año 1992 que ha evolucionado en el tiempo producto de la experiencia y aportes de muchos Clientes usuarios, llegando a ser hoy un sistema altamente automatizado, conectado en línea con el SII y opcionalmente conectado al WMS Altanet Logística para administración especializada de bodegas.
Es nativo web y opera naturalmente a través de Internet, incorporando su propio comercio electrónico con versiones enfocadas a Consumidores finales o a Clientes empresas.
El ERP Altanet Gestión también está disponible en versión Zona Franca
Módulos Integrados
Sistema documental
El ERP Altanet Gestión es un sistema documental donde la contabilidad se genera automáticamente en la medida que se van grabando documentos de venta, de compra, de cobro de las ventas y de pago de las compras. No es necesario ser un experto contable para operar el sistema, cualquier usuario con conocimientos básicos puede hacerlo, pues en pocos módulos se debe anotar debes y haberes. Las interrelaciones entre los documentos son las que conforman la estructura que soporta al sistema completo.
Ver Mapa DocumentosMapa Documentos
El sistema se conforma de módulos que funcionan de manera completamente integrada, siendo ellos los siguientes:
Ventas
Incluye ventas nacionales mayoristas, minoristas y comercio electrónico, además de exportaciones. Desde este módulo se emiten cotizaciones, notas de venta, despachos de productos, devoluciones, etc. con sus documentos electrónicos asociados cuando corresponda.
Compras
Incluye compras nacionales e importaciones. Desde este módulo se emiten solicitudes de cotización, órdenes de compra, recepciones de mercadería, facturas de compra, notas de crédito de compra, facturas de agentes de aduana, etc.
Tesorería
Administra todo valor monetario que involucre a Clientes y proveedores, y entrega diversas alternativas de operación e ingreso de información de cobranzas y pagos.
Inventario
Este módulo administra el stock y sus movimientos. Permite trabajar con múltiples bodegas, registrando todo movimiento de entrada o salida en ellas como transferencias, mermas, ajustes, producción y consumos internos.
Contabilidad
En este módulo se puede generar asientos contables, administrar caja chica, hacer conciliaciones bancarias, etc. Además se puede monitorear los asientos contables automáticos que genera el sistema en la medida que el usuario va generando transacciones.
Presupuesto
En este módulo se puede ingresar presupuestos y hacer su seguimiento de logro de cuentas tanto de activo, pasivo, como de resultados, y a nivel de centros de venta o costo, como también a nivel de familias de productos.
Remuneraciones
Permite generar liquidaciones de sueldo con su respectivo archivo para Previred, además de ingresar boletas de honorarios y administrar vacaciones del personal
DTE SII
El sistema está conectado permanentemente con el Servicio de Impuestos Internos tanto para documentos electrónicos de venta como de compra, con validaciones en línea, aceptaciones, rechazos, etc.